martes, 26 de octubre de 2010

El desarrollo de la dimensión afectiva en las clases de E.F.

Primera actividad: ¿Con qué atributo pensamos que esta relacionada la actividad de hoy?
Pienso que la actividad que hemos realizado de observar el movimiento de los compañeros al caminar y después exagerar una característica de éstos esta relacionada con el Sentido del humor, dentro del concepto Espíritu lúdico, ya que hay una  predisposición a entender las incongruencias en la ejecución como fuente de diversión y placer, teniendo en cuenta que dichas incongruencias no conllevan consecuencias negativas ni físicas ni psíquicas, es decir, el hecho de exagerar los gestos y los movimientos era motivo de diversión entre nosotros y no de burla, lo que hacía que la actividad fuera placentera para todos y mostráramos interés y atención al realizarla. 

Segunda actividad: Busca otro atributo y piensa otra actividad relacionada con dicho atributo
Como atributo alternativo al visto en la clase y por consiguiente, una nueva actividad, propongo lo siguiente. Para desarrollar la Búsqueda de la mejora de ejecución (atributo), dentro de la Valoración de las diferentes formas de moverse, una actividad para realizar en grupo podría ser colocarse todos en círculo (si el grupo es muy grande hacer dos grupos) y uno en medio. La clase  y en concreto un alumno será el director de una orquesta y ha de tocar un instrumento (sólo con gestos) y el resto de la clase lo imita a él. El alumno que está en medio debe observar y averiguar quién es el director.

Tercera actividad:  Exponer algunos aspectos o normas de comportamiento que hay que tener en cuenta para el desarrollo de la estética
Pienso que 3 aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de desarrollar los atributos son:

1) Dejar a un lado la vergüenza
2) Respeto tanto hacia la actividad en sí como a los compañeros
3) Imaginación, creatividad y autenticidad, ser nosotros mismos siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario